- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGeorge Soros anunció su pronóstico para las elecciones presidenciales de EEUU

George Soros anunció su pronóstico para las elecciones presidenciales de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El multimillonario y filántropo, George Soros, participó en la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde dio a conocer su pronóstico sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EEUU), que se llevarán a cabo el año próximo.

Soros vislumbra la fragmentación del partido republicano. El multimillonario de origen húngaro, tiene la esperanza que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, desafíe a Donald Trump en las primarias republicanas y gane.

Trump se ha convertido en una figura vergonzosa que lamenta continuamente su derrota en 2020. Los grandes donantes republicanos lo están abandonando en masa”, dijo Soros.

Quien destacó además que DeSantis es “astuto y despiadado”, por lo que según él se convertirá en el claro candidato presidencial por el Partido Republicano.

En ese sentido, Soros ha sentenciado:

“Esto podría inducir a Trump, cuyo narcisismo se ha convertido en una enfermedad, a postularse como candidato de un tercer partido. Eso conduciría a una victoria aplastante demócrata y obligaría al Partido Republicano a reformarse”.

La carrera por la nominación republicana está en marcha, en ella figuran la exembajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien se unió a Trump esta semana como precandidata presidencial.

Aunque de momento, DeSantis no figura en los nominados, se espera que lo haga en lo próximo. Incluso las encuestas ya muestran a Trump y DeSantis como los principales precandidatos republicanos.

La Universidad de Quinnipiac publicó este jueves una encuesta. El estudio basado en un hipotético enfrentamiento, mostró que Trump superó a DeSantis 42%-36%.

Queda más de un año para saber si se cumple el pronóstico de George Soros, porque las primarias presidenciales del Partido Republicano están programadas para febrero y junio de 2024.

Mientras pasa el tiempo, ya hay un tema de debate sobre la mesa: ¿Podría EEUU ver emerger una nueva fuerza política que ponga fin al bipartidismo de toda una vida?

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí