- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaGazprom informó envío de gas a la Unión Europea pese a la...

Gazprom informó envío de gas a la Unión Europea pese a la amenaza de Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa rusa Gazprom anunció el envío de 72 millones de metros cúbicos de gas a la Unión Europea a través del territorio de Ucrania.

Así lo informó Gazprom un día después de que Ucrania amenazara con interrumpir el tránsito del combustible por una de las dos tuberías. El portavoz de la empresa, Serguéi Kupriyanov lo dijo en un comunicado.

“Gazprom realiza este 11 de mayo la entrega de 72 millones de metros cúbicos de gas ruso para su transporte por el territorio de Ucrania”.

Cabe destacar que este 10 de mayo la estatal ucraniana GTS, que opera los gasoductos del país, advirtió que interrumpiría el tránsito del gas ruso a Europa el 11 de mayo por uno de los dos ductos de transporte del combustible, alegando supuesta fuerza mayor, algo que no ha confirmado Gazprom.

Distribución de Gazprom a Europa

Gazprom exporta gas a Europa también por otros gasoductos como el Yamal-Europa, que transporta el combustible a Alemania vía Bielorrusia y Polonia.

Además, el Turk Stream vía Turquía y el Nord Stream que conecta directamente a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

La quinta ruta, el nuevo Nord Stream 2, que prácticamente sigue el mismo recorrido que el Nord Stream y está listo para operar desde octubre pasado, permanece bloqueada por las autoridades alemanas desde finales de febrero.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí