- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaGazprom corta gas a Letonia, por incumplir compromisos y pago en rublos

Gazprom corta gas a Letonia, por incumplir compromisos y pago en rublos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Gazprom no se anda por las ramas, y decidió cortar el suministro de gas a Letonia. De acuerdo a un comunicado del gigante de gas ruso, la medida obedeció a violaciones en la extracción de gas.

“Hoy, Gazprom detuvo el suministro de gas a Letonia como parte de la solicitud de julio debido a la violación de las condiciones para la extracción de gas”, dijo la compañía.

Riga está realizando los pagos en euros en vez de en rublos y el gigante ruso Gazprom acusa al país miembro de la Unión Europea de “violar las condiciones de entrega”.

Los datos del operador de transmisión de gas letón Conexus, también confirman la suspensión del suministro de gas desde Rusia a partir del 30 de julio.

Letonia y las otras dos repúblicas bálticas, Estonia y Lituania, se negaron a aceptar la exigencia de Rusia de pagar el gas en rublos.

A mediados de julio el Parlamento letón adoptó la decisión de prohibir totalmente la importación de gas del gigante ruso a partir del 1 de enero de 2023.

Letonia cuenta con un gran depósito subterráneo de gas en la ciudad de Incukalns, operada por Conexus Baltic Grid, una red unificada de distribución y almacenamiento de gas para los tres países bálticos.
Según las cuentas de Gazprom, Letonia recibió en 2019 y 2020 más de 1.600 millones de metros cúbicos de gas anuales.
Gazprom en su derecho

Vale recordar que el pasado 27 de abril, Gazprom anunció que había suspendido por completo el suministro de gas a la empresa búlgara Bulgargaz y la polaca PGNiG por falta de pago en rublos a tiempo.

En tanto, el 21 de mayo, el holding ruso informó que el suministro de gas ruso a la empresa finlandesa Gasum se detuvo por el mismo motivo.

Progresivamente, se detuvieron las entregas a Danish Orsted, Dutch GasTerra y Shell Energy Europe.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí