- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGazprom continúa suministrando gas a Europa conforme a contratos

Gazprom continúa suministrando gas a Europa conforme a contratos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gigante ruso de energía Gazprom, aseguró este miércoles que continúa suministrando gas a Europa con normalidad a través de territorio ucraniano.

“La empresa Gazprom suministra gas ruso a través de Ucrania de modo regular. De acuerdo con las solicitudes de los consumidores europeos, 109,5 millones de metros cúbicos hasta el 9 de marzo”.

Este lunes Gazprom anunció que se había alcanzado un nuevo récord de 3 mil 892 dólares por mil metros cúbicos,  en el precio del gas que se envía a Europa. Además advirtió de la posibilidad de que se produjera una mayor subida.

Al mismo tiempo, el gobierno de Rusia confirmó también este miércoles que no piensa en dejar de ser una fuente fiable suministradora de gas a Europa.

“En cuanto al sector de gas, Rusia seguirá manteniendo su posición de suministradora de gas en el mercado europeo. Las compañías rusas siguen cumpliendo los compromisos contractuales relativos tanto a los suministros como al tránsito”. Así lo señaló el director del departamento de cooperación económica de la Cancillería rusa, Dmitri Birichevski.

Estas declaraciones se producen un día después de que Estados Unidos prohibiera las importaciones de petróleo, gas natural y carbón desde Rusia. Esta medida son un “castigo” a las acciones militares en Ucrania, iniciadas el pasado 24 de febrero.

Gazprom, la mayor compañía de Rusia, en cuyo accionariado tiene una participación mayoritaria el estado ruso. Se ha convertido en uno de los principales proveedores de gas de la Unión Europea, que también estudia la forma de reducir esta dependencia energética.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí