- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaGasoducto Nord Stream podría no reiniciar flujos de gas

Gasoducto Nord Stream podría no reiniciar flujos de gas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El invierno se avecina para Europa, y todavía no existen garantías para que se reinicie los flujos de gas por el gasoducto Nord Stream, advierte la Comisión Europea.

Si bien Moscú y el proveedor Gazprom PJSC no han dado indicios de que el enlace no se reiniciará según lo programado el 21 de julio, la región sigue al límite.

Por consiguiente, se suman nuevos escenarios donde el calor extremo continúa afectando a Europa occidental, lo que aumenta la necesidad de refrigeración y electricidad.

“Estamos trabajando en todos los escenarios posibles y uno de los escenarios que tenemos que tener en cuenta en la planificación de contingencia es la posibilidad de que los flujos no se reinicien”, dijo la Comisión Europea.

Explican que existe la posibilidad de que los flujos no se reinicien el jueves cuando el mantenimiento del gasoducto debe finalizar.

Nord Stream es la principal arteria de gas de la Unión Europea y uno de los símbolos más destacados del control de Moscú sobre el suministro de energía del bloque. Las tensiones regionales son altas por la guerra de Rusia en Ucrania, y los países de la UE se apresuran a llenar el almacenamiento de gas antes del invierno.

Rusia a principios de este año cortó los suministros a varios países de la UE por una disputa de pago y los flujos a través de Ucrania se han silenciado durante meses.

Problemas técnicos 

Antes de que Nord Stream cerrara por mantenimiento, la tubería funcionaba a solo el 40 por ciento de su capacidad, luego de que Gazprom citara problemas técnicos.

Una turbina para la red Nord Stream había quedado varada en Canadá mientras el fabricante la estaba reparando, en medio de las sanciones occidentales a Moscú.

El componente voló a Alemania el domingo y podría llegar a Rusia en los próximos días, informó el lunes el diario Kommersant.

Por su parte, Gazprom ha declarado fuerza mayor en los envíos a varios compradores europeos durante el último mes, destaca nota de Reuters.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí