- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGasoducto Nord Stream 2 ya está listo para inicio de operaciones

Gasoducto Nord Stream 2 ya está listo para inicio de operaciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El jefe de la compañía Gazprom, Alexey Miller anunció durante este miércoles que se encuentra lista la segunda tubería del gasoducto Nord Stream 2 y preparada para iniciar operaciones.

Un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas podrán ser transportados desde el Nord Stream 2 a través de 1.234 kilómetros de longitud.

“Y ahora tanto la primera como la segunda cadena del gasoducto, están bajo presión de operación y están completamente listas para operar”, declaró Miller.

Nord Stream 2
Foto: Cortesía.

Por su parte el mandatario ruso Vladímir Putin, durante las jornadas de finalización del proyecto destacó que la segunda tubería debía estar lista antes de culminar el 2022 tras la “difícil situación de nuestros socios extranjeros, Rusia tiene la posibilidad de aumentar la exportación de gas.

Asimismo, Putin indicó que la operatividad del Nord Stream 2 permitirá resolver “el tema de la estabilización de precios en el mercado europeo”.

¿Qué dice Europa sobre el proyecto?

El gasoducto Nord Stream 2 conectará a Rusia con Alemania, Europa Central y del Este por medio de 1.234 kilómetros atravesando el mar Báltico.

Nord Stream 2
Foto: Cortesía.

A pesar de los avances del proyecto, el pasado mes de octubre el gobierno de Alemania suspendió el proceso de certificación como operadores del Nord Stream 2 AG, argumentando que la empresa Gazprom debía reorganizarse con respecto a la legislación del país.

En medio de este panorama, Rusia espera la certificación definitiva del Nord Stream 2 para la primera mitad del 2022.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí