- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaGarrido se reunió con ministro de Salud para mejorar el sistema en...

Garrido se reunió con ministro de Salud para mejorar el sistema en Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entrevistado por Unión Radio, el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, informó este miércoles que se reunió con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, para mejor el sistema de salud en la entidad.

El ministro para la Salud visitó el pasado 8 de enero el estado Barinas, donde se potenció el sistema de salud con la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación del Hospital Dr. Luis Razetti, así como, la inauguración 2 farmacias comunitarias y la incorporación de 10 ambulancias. 

Ante el bloqueo y sanciones de Estados Unidos, el gobierno nacional mantiene los esfuerzos para seguir fortaleciendo el sistema de salud, así como garantizar las vacunas e insumos para continuar dando la batalla contra la covid-19. Así lo recordó el ministro para la salud.

Por su parte, Garrido dijo en declaraciones que se tiene previsto incrementar quirófanos, ambulancias, así como, reparaciones de centros de salud para brindar una mejor atención a la población.

Denunció que un grupo delictivo se robó los cilindros de gas, lo que ha dificultado que llegue el servicio en las comunidades. El gobernador barinés informó que las autoridades del gobierno nacional están al tanto de la denuncia.

“Tenemos ese grave problema porque no tienen cilindro, estamos haciendo la investigación. Llegábamos a la comunidad, les pedimos que entregaran los cilindros pero nunca regresaron. Se solicitó la investigación al organismo competente para que averigüen y den con las personas que se robaron los cilindros”, agregó.

Otro de los puntos que resaltó es el sistema de agua en Barinas. Indicó que la represa Santo Domingo, donde la está la hidroeléctrica José Antonio Páez está fuera de servicio por motivos de mantenimiento. “Barinas es uno de los estados con más ríos y tenemos muchas propuestas; nos dijeron que nos van ayudar los más pronto posible”.

El gobernador Sergio Garrido comentó que se están organizando equipos para solventar los problemas que aquejan a los barineses.

Finalmente, informó la designación del Secretario General de Gobierno, Julio César Reyes; en el área de presupuesto, Carlos Carrillo y en la tesorería, José Gregorio Colina.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí