- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGaita zuliana participará por el récord mundial Guinness

Gaita zuliana participará por el récord mundial Guinness

- Publicidad -spot_img
Compartir

El próximo 8 de noviembre 3 mil músicos estarán en escena durante un concierto de gaita, en la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo, Zulia, para buscar romper el Récord Guinnes como la agrupación gaitera más grande del mundo.

“A partir de este momento somos oficialmente aspirantes y estoy seguro que vamos a batir el récord mundial de la gaita“, indicó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, este martes, durante una rueda de prensa.

De acuerdo al funcionario, este será un hecho histórico que enorgullecerá la identidad y el gentilicio zuliano, reseña Noticia al Día. “Ese esfuerzo lo vamos a hacer entre todos, esa hazaña se la vamos a dedicar a la virgen (de Chiquinquirá), se la vamos a dedicar a todos los zulianos de bien”, apuntó.

Los músicos y cantantes de gaita aspiran entrar al Récord Guinness como la agrupación más grande del mundo en este género musical, querido por todos los venezolanos.

Los temas musicales que entonarán durante el concierto serán ‘Reina Morena’, ‘Sentir Zuliano’ y ‘Sin Rencor’, canciones que están presente en los hogares venezolanos durante todas las temporadas navideñas.

Se la vamos a dedicar a todos los zulianos que cuando llega diciembre sufren y añoran nuestra tierra. A todos los que no han podido acompañarnos este año, ya sea por las pérdidas que nos causó el covid-19 o por cualquier otra enfermedad. Pero se la vamos a dedicar sobre todo al futuro, a nuestros niños”, resaltó Ramírez.

Por su parte, el cantautor y locutor zuliano Argenis Sánchez precisó que la dirección de esta gran agrupación estará a cargo del cuatrista, guitarrista y arreglista Humberto Bracho.

Igualmente, este concierto debe durar como mínimo cinco minutos y se dividió en cuatro bloques de 80 músicos y otro de 50, aproximadamente. “Hemos invitado a participar en este gran acontecimiento a todas las instituciones representativas de la gaita, no solo del Zulia, sino de Venezuela y el mundo”, detalló Sánchez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí