El presidente de Chile, Gabriel Boric, es denunciado en redes sociales por prácticas de xenofobia contra venezolanos que donan sangre para salvar la vida de los compatriotas que requieren ser transfundidos y para apoyar los bancos de sangre chilenos.
- ALBA-TCP condena resolución de la OEA sobre Venezuela
- Milei enviará reservas de oro del Banco Central de Argentina a Inglaterra
La ciudadana identificada como Dafne Cobo Buschbeck realizó una denuncia a través de sus medios sociales. Explicó que la salud de su primo está en riesgo, requiere ocho donantes de sangre y el ministerio de Sanidad chileno le prohíbe a los nacidos en Venezuela que participen en el proceso de donación.
Ante esta acción, la denunciante expuso que “a los venezolanos nos niegan donar sangre en Chile” y para estabilizar a un familiar quienes ofrezcan su sangre deben ser chilenos, según la orden del ente de la salud del país suramericano.
Xenofobia en el gobierno de Gabriel Boric
Cobo Buschbeck detalló que desde el órgano sanitario del ejecutivo de Gabriel Boric, indican que los venezolanos no están autorizados porque según vienen de “un territorio con malaria”.
Esto, independientemente de la cantidad de tiempo tiene esta familia sin visitar Venezuela, que, en el caso de la denunciante, son más de siete años.
Ante la negativa del sistema médico, la ciudadana venezolana se pregunta si debido a esta orden radical las personas están condenadas a perder la vida. Añadió que la solución que le dieron es que deben pedirle a chilenos que hagan la donación.
Por último, destacó que ella ha “donado sangre en Chile varias veces, siempre para personas desconocidas o solo por apoyar el trabajo de los bancos de sangre porque, como dicen, salva vidas”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!