La coalición del Grupo de los Siete (G7) sigue empeñado en controlar y desestabilizar el mercado energético ruso.
Para ello, el G7 buscará establecer dos precios máximos para los productos refinados rusos en febrero.
De acuerdo a Reuters, el primer escenario es para los productos que cotizan con una prima sobre el crudo y el otro para los que cotizan con descuento.
A partir del 5 de febrero, el G7 también impondrá precios máximos a los productos rusos, como el diésel, el queroseno y el fuel oil, señala Reuters.
Debido a que el diésel y el queroseno tienden a comercializarse con una prima frente al crudo, mientras que el fuel oil generalmente se vende con descuento.
La intención del bloque encabezado por Australia, Canadá, Japón, Estados Unidos y la Unión Europea es cercar las exportaciones de Moscú.
Vale recordar que el G7, introdujo un límite de precio de $ 60 por barril para el crudo ruso a partir del 5 de diciembre, además del embargo de la UE sobre las importaciones de crudo ruso por mar.
Analistas destacan que limitar los precios de los productos petroleros rusos es más complicado que establecer un límite de precio solo para el crudo.
Tomando en cuenta que muchos productos petroleros y su precio a menudo depende de dónde se compran, en lugar de dónde se producen.
G7 seeks two price caps for Russian oil products https://t.co/ccnF4HWUgB pic.twitter.com/JOSZOtnyaU
— Reuters (@Reuters) January 10, 2023