- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesG7 descarta imponer sanciones contra importaciones de productos agrícolas

G7 descarta imponer sanciones contra importaciones de productos agrícolas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los países del Grupo de los siete (G7), no tienen la intención de aplicar sanciones a las importaciones de productos agrícolas, incluidos los procedentes de Rusia.

Así lo afirmó una declaración emitida en la cumbre del G7.

“Seguiremos garantizando que nuestros paquetes de sanciones no se dirijan a los productos alimenticios y permitan el libre flujo de productos agrícolas; incluidos los procedentes de Rusia, y la entrega de ayuda humanitaria”.
La ONU anunció en varias ocasiones que existe la amenaza de una crisis alimentaria por la escasez de cereales procedentes de Ucrania, cabe destacar.
Ucrania y sus aliados acusan a Rusia de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de granos desde los puertos nacionales.
Moscú, por su parte, rechaza esas acusaciones. El viceministro de Exteriores ruso Andréi Rudenko afirmó a finales de mayo que las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país.
Varios países occidentales impusieron paquetes de sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, al referirse a las probables consecuencias de las sanciones, dijo que podrían provocar una crisis alimentaria global con perspectivas de hambre en determinados países.
La cumbre del G7 se desarrolla bajo la presidencia de Alemania del 26 al 28 de junio en el castillo de Elmau de Baviera.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí