El G7 no da su brazo a torcer en torno a su política contra Rusia, y para ello ahora han decidido poner un techo a los precios del crudo ruso.
De acuerdo a Sputnik, en información de Sky News, los ministros de Finanzas del G7 acordaron un tope de precios para el petróleo ruso.
Refiere la nota que la decisión se adoptó mediante una reunión telemática, con la cual, Europa pretende estabilizar el mercado energético, dado que según las élites que integran el G7: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pretenden darle un «stop» a la volatilidad en los precios del petróleo ruso.
Los jerarcas del G7 se hacen eco de reportes donde se destaca la buena salud de las finanzas rusas por concepto de ingresos petroleros.
Por ello, la intención de los siete con este plan es limitar los ingresos de Moscú, y tapar sus falencias económicas, especialmente los estragos de la inflación en Europa y Estados Unidos.
Según la Agencia Internacional de Energía, los ingresos de Rusia por exportaciones de petróleo en junio aumentaron en 700 millones de dólares desde mayo, pese a la caída de los volúmenes de envío de petróleo ruso, tras el comienzo de la operación militar en Ucrania.
Los ministros de Finanzas del #G7 acuerdan un tope de precios para el #petróleo ruso https://t.co/Xr10vX2qT6 pic.twitter.com/supKe8NwlF
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) September 2, 2022
¿Desestabilización de los mercados?
Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov dijo que la nueva imposición del G7, solo conducirá a una desestabilización significativa de los mercados petroleros.
«Una cosa que podemos decir con certeza: tomar tal decisión conducirá a una desestabilización significativa de los mercados petroleros«, dijo Peskov a CNN.
“Aquellos países que se unan al precio máximo potencial no estarán entre los receptores del petróleo ruso”, advirtió el funcionario.