La vida del futbolista británico Levi Dewey, de 21 años, cambió para siempre luego de haber asistido al hospital Royal Derby (Reino Unido) con dificultad para respirar y síntomas de gripe.
La vida del joven comenzó a correr peligro cuando entró en shock séptico y sufrió un fallo en varios órganos, causado por el virus de la gripe B y una neumonía neumocócica, también conocida como neumococo.
La salud del futbolista Levi empeoró, por lo que los médicos determinaron que la única solución sería cortar sus piernas y así lograr salvar su vida.
Luego de ver su empeoramiento, los familiares decidieron llevar a Levi al hospital Leicester´s. Allí pasó 14 días en coma inducido y luego de 31 días, médicos del hospital le retiraron uno de los ventiladores que lo ayudaba a respirar.
Dewey, era futbolista amateur y jugaba en el Willington F.C. Por lo que llevaba un estilo de vida completamente saludable.
“A pesar de esta noticia, Levi se mantiene optimista sobre su futuro. Está muy agradecido de estar vivo después de estos eventos que cambiaron su vida”, expresó un familiar.
Tras este lamentable momento, los familiares de Dewey crearon una página de GoFundMe para recaudar fondos y ayudar al joven.
“Queremos que Levi tenga la mejor calidad de vida posible tras la amputación doble. Por lo tanto, queremos recaudar dinero para ayudarlo con su recuperación y el traslado del hospital a su hogar”.