- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaFunvisis incorporará 40 nuevas estaciones sismológicas

Funvisis incorporará 40 nuevas estaciones sismológicas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), arribó a sus 50 años de creación. Como parte de su renovación, contará en los próximos meses con 40 nuevas estaciones sismológicas.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que esta renovación forma parte de un relanzamiento institucional para Funvisis.

Además, mencionó Remigio Ceballos que como parte de este proceso se contempla la socialización y expansión del conocimiento en materia sismológica, en cada escuela y universidad del país. Sus declaraciones se dieron en el contexto del Simposio Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica.

Igualmente, el ministro destacó que se incorporará una estrategia para mejorar todos los sistemas de detección sismológica.

El objetivo es que en estos próximos seis meses se logre la operatividad de estas 40 estaciones para la detección sísmica, dijo Ceballos.
Agregó que “el hecho de contar con una institución científica para la materia sísmica, nos brinda la oportunidad de fortalecer la detención y analizar los distintos datos que aporten estás estaciones desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional“.
La Institución

Funvisis fue constituida el 27 de julio de 1972 y es la institución del Estado, encargada de ejecutar y promover investigaciones y estudios, así como de la operación y mantenimiento de las estaciones del servicio sismológico de Venezuela. En estás unidades se registra y monitorea todos los movimientos telúricos del territorio nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí