- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFuneral de Desmond Tutu iniciará el 1 de enero en Sudáfrica

Funeral de Desmond Tutu iniciará el 1 de enero en Sudáfrica

- Publicidad -spot_img
Compartir

El funeral del arzobispo Desmond Tutu iniciará el sábado 1 de enero en Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica.

Así lo informó este domingo, la fundación del reconocido activista y luchador contra el apartheid en Sudáfrica.

“Los preparativos para una semana de luto aún están en ciernes”, señaló la fundación a última hora del domingo en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa informó que en forma de respeto al legado Desmond Tutu, el país entrará en un período de duelo en el que la bandera nacional ondeará a media asta en edificios públicos y en la embajadas sudafricanas en el extranjero.

De este modo, Cyril Ramaphosa dijo en su Twitter que los detalles sobre los actos conmemorativos en homenaje a Desmond Tutu se conocerán en los próximos días.

“Los detalles de los servicios funerarios y conmemorativos se darán a conocer en los próximos días. No puede pasar desapercibido que el arzobispo Tutu partió de este mundo en la época del año en que gran parte de la humanidad celebra el nacimiento de Cristo, dijo el presidente.

Desmond Tutu: Una vida contra el racismo

Desmond Tutu fue reconocido por su lucha pacífica contra el apartheid en Sudáfrica. En el año 1984 recibió el Nobel de la Paz y pasó a ser figura clave en la historia contemporánea de Sudáfrica.

En ese sentido, el Premio Nobel llegó dos años antes de convertirse en el primer negro a cargo del Arzobispado Anglicano de Ciudad del Cabo.

Como presidente desde 1994, Mandela, quien describía al arzobispo como “la voz de los de los que no tienen voz”; puso en manos de Tutu la misión de presidir la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Este organismo se encargó de sacar a la luz las atrocidades cometidas durante el apartheid.

Un año después de jubilarse como líder de la Iglesia Anglicana sudafricana se le diagnosticó un cáncer de próstata y empezó a recibir tratamiento, pero en los años posteriores sufrió varias recaídas.

En los últimos años, Desmond Tutu estuvo alejado de la vida pública debido a su avanzada edad y a los problemas de salud.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí