El fundador de la empresa tecnológica china Huawei, Ren Zhengfei, reveló lo que piensa acerca de Apple.
A pesar de la intensa competencia de Estados Unidos contra su compañía, el empresario chino afirmó que se le puede considerar un “fan de Apple”. Incluso dijo que a veces aprende de la empresa estadounidense con el objetivo de mejorar la suya.
La afirmación de Zhengfei fue parte de su discurso ante los participantes del Concurso Internacional de Programación Colegial, patrocinado por Huawei. “A menudo exploramos por qué los productos de Apple son tan buenos, y también podemos ver la diferencia entre nosotros y ellos”, declaró Zhengfei.
Ren Zhengfei manifestó su rechazo contra la “xenofobia” hacia cualquier marca extranjera y ve a Apple como un valioso maestro. Además reveló que una de sus hijas usó productos Apple cuando estudiaba en Estados Unidos.
“Estoy muy feliz de tener un maestro que nos da la oportunidad de aprender y comparar… En ese sentido, no sería exagerado llamarme fanático de Apple”, señaló.
Esta no es la primera vez que el fundador de Huawei se refiere positivamente a Apple. En el año 2019 la calificó como “un ejemplo que admiramos en términos de protección de la privacidad”.
Ese mismo año, Ren Zhengfei dijo que Huawei debería aprender de Apple sobre la estrategia de precios para que “los competidores puedan sobrevivir”.
Guerra comercial contra Huawei
Huawei es un objetivo fijo de la agresión comercial de Estados Unidos de los últimos años. Desde 2019, la compañía china fue incluida en la lista de empresas sancionadas por Estados Unidos.
Desde ese momento, el gobierno estadounidense aplicó diversas medidas restringir el acceso de Huawei a microprocesadores con tecnología estadounidense. Además, el gobierno y las instituciones militares estadounidenses tienen prohibido comprar productos Huawei.
A pesar de estas limitaciones, la tecnología 5G de Huawei es pionera en el mundo. La compañía china se consolidó entre las principales empresas tecnológicas mundiales.
Huawei lanzó recientemente sus nuevos smartphones Mate 60 Pro y Mate 60 Pro+ 5G. Ambos están equipados con el nuevo y avanzado procesador Kirin 9000s, producido en China.
Estos últimos lanzamientos demostraron la capacidad de Huawei para elaborar nuevos productos sin componentes estadounidenses. “Las sanciones estadounidenses han presionado a Huawei, pero la presión también es motivación”, manifestó Ren Zhengfei.