- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFuncionarios policiales deberán cumplir con protocolo para garantizar debido proceso

Funcionarios policiales deberán cumplir con protocolo para garantizar debido proceso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, se activó un protocolo de actuación en materia jurídica para garantizar el debido proceso del ciudadano o ciudadana al momento de cometer un delito.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Explicó que los funcionarios policiales deben redactar de manera exacta el momento de los hechos donde ocurre el delito; así como, las víctimas involucradas.

Todo funcionario debe cumplir estrictamente con este protocolo que garantiza una redacción exacta, precisa y con integralidad que contempla todos los elementos que ocurren cuando se produce un delito, que se identifiquen claramente a los actores del delito”; expresó durante sus declaraciones.

Agregó que este protocolo va a permitir que se unifiquen los criterios de actuación de todos los que participen en el sistema de justicia venezolano.

“Estamos garantizando que este conocimiento se lleve a la universidad que sea una materia en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para que nuestros jóvenes policías, mujeres y hombres que están al día a día y que llevan las actuaciones policiales puedan hacer una redacción bien exacta del proceso ajustada a los hechos”, agregó.

Plazo de 90 días 

Ceballos Ichaso informó que a partir de hoy, inicia el proceso de difusión por un lapso de 90 días, en todos los cuerpos policiales del país; así como, en los cuerpos auxiliares de justicia, Saime, Contraloría General de la República y otros entes públicos.

“Avanzamos en la creación de protocolos de actuación en materia jurídica, unificando los criterios de actuación de todos los que participan en el Sistema de Justicia Venezolano. Tal como establece el artículo 253 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, tuiteó.

Igualmente, subrayó que avanzan en otros protocolos; al tiempo que destacó que el sistema de investigación penal se fortalece con el sistema integrado policial para avanzar en la estandarización de los cuerpos policiales.

Vale destacar que el evento se llevó a cabo en el salón de Reuniones “Ezequiel Zamora” de la sede de la Superintendencia Nacional Antidrogas en Caracas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí