- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFuncionarios de EEUU mantienen silencio sobre fuga de Fat Leonard

Funcionarios de EEUU mantienen silencio sobre fuga de Fat Leonard

- Publicidad -spot_img
Compartir

Continúa el silencio y es que funcionarios federales de Estados Unidos (EEUU), se niegan a proporcionar detalles detrás de la fuga de Fat Leonard.

De acuerdo con el portal Stars and Stripes, los administradores de la corte federal realizaron una “revisión” de algunas de las circunstancias del hecho. Pero se negaron a proporcionar detalles adicionales sobre la sorprendente fuga de Fat Leonard.

Una carta enviada el pasado 19 de diciembre al senador de Iowa Charles Grassley de la jueza federal de distrito Roslyn R. Mauskopf, continúa el patrón de silencio. Vale mencionar que Mauskopf también se desempeña como directora de la Oficina Administrativa de los Tribunales.

Respuesta del Tribunal de EEUU 

Por su parte, Mauskopf respondió a la carta de Grassley, el miembro de mayor rango del Comité Judicial del Senado. En la misiva se solicitaba información específica sobre la fuga de Fat Leonard, así como la conducta tanto del Tribunal de Distrito de EEUU en San Diego. Al igual que de la actuación agencia de Servicios Previos al Juicio que se encargó de monitorearlo.

Asimismo, una de las condiciones de su licencia, otorgada a fines de 2017, para cumplir arresto domiciliario, es porque tenía problemas médicos graves, incluido el cáncer. Por ello se le permitió que usará el monitor y pagara su propia seguridad las 24 horas.

Su liberación estuvo bajo la supervisión de Pretrial Services, una agencia de los tribunales federales, que hasta ahora se ha negado a proporcionar información.

En su carta, Mauskopf escribió que la agencia terminó recientemente una revisión que incluyó examinar el expediente del caso de Fat Leonard. Entre ellos se encuentran los datos de su rastreador GPS y entrevistas con el personal de la corte y la compañía que brinda servicios de monitoreo GPS al gobierno. Se encontraron algunos problemas, pero se negó a proporcionar detalles.

“Con base en nuestra revisión, hicimos varios hallazgos y recomendaciones relacionados con el cumplimiento de las oficinas con las políticas y procedimientos nacionales. Así como la documentación de las actividades de supervisión. Sin embargo, señalaré que no hay razón para creer que estos hallazgos estuvieran directamente relacionados con la capacidad de Francis para fugarse”, escribió.

También escribió en la carta, que sería inapropiado dar información específica sobre la liberación de Fat Leonard, como el acuerdo que tenía con la seguridad privada. A su juicio consideró que era más importante proteger la confidencialidad de los procesos de los Servicios Previos al Juicio.

Igualmente, Mauskopf dijo que los tribunales no rastrean específicamente la frecuencia con la que se usa la seguridad privada, aunque dijo que “no parece ser frecuente”. El tribunal tampoco guarda datos ni rastrea a cuántas personas se les otorga una licencia médica como a Francis.

Finalmente, un portavoz de Grassley dijo que las respuestas fueron insuficientes porque no respondieron completamente sus preguntas y que se planea un seguimiento.

La fuga de la discordia 

Leonard Francis conocido como Fat Leonard, que se declaró culpable de sobornar a docenas de oficiales de la Marina de los EE UU en un esquema de fraude de años.

Francis cortó un brazalete de monitoreo GPS el 4 de septiembre dentro de una mansión en el área de Carmel Valley donde vivía bajo una licencia médica muy inusual de la cárcel federal. Fue capturado 14 días después por la Interpol en Venezuela, el pasado 22 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Al momento de su detención, se preparaba para salir del país hacia Rusia. También está señalado como el cerebro del peor escándalo de corrupción en la armada de EEUU.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí