Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), identificado como Lenny Cabeza Velázquez de 48 años quedó condenado a 30 años de prisión por el femicidio de su pareja Andrea Paula Ortiz Benítez de 28 años, perpetrado en el estado Aragua.
- PNB inicia investigaciones para esclarecer asesinato de adolescente en Carapita (+Comunicado)
- CICPC capturó a hombre por golpear a su mamá bajo efectos del alcohol
- CICPC encontró cadáver de una mujer sepultado en un tubo de concreto
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), el femicidio ocurrió en 12 de marzo de 2023 en la vía pública de la calle de Cajigal de Cagua, estado Aragua, cuando en horas de la madrugada del citado día el funcionario del CICPC se trasladaba con Ortiz y el hijastro y en el trayecto, Cabeza sostuvo una discusión con la mujer.
En medio de la acalorada discusión, el funcionario de la policía científica se bajó del carro y sacó un arma de fuego para posterior dispararle en la cabeza a su pareja. Ortiz quedó tendida en la mencionada carretera de Aragua.
Funcionario responsable fue detenido
Posteriormente y tras las investigaciones, detectives del CICPC determinaron que la mujer falleció por una parálisis respiratoria central y perforación de la masa encefálica. Cabeza a pesar de que intentó huir, quedó detenido el mismo día y a órdenes del Ministerio Público (MP).
Así que, la Fiscalía 24ª de Aragua ratificó la acusación contra Cabeza Velázquez por la comisión de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica. Y, en el juicio, el Tribunal 1º de la mencionada entidad dictó la citada condena contra el funcionario del CICPC.
Condenado a pena máxima funcionario del Cicpc por el femicidio de su pareja en Aragua https://t.co/scuXJJZv0f #3Jun pic.twitter.com/qP63QbBquE
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) June 3, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!