- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaFuncionaria del CNE Zulia denunció "irregularidades" el 21N

Funcionaria del CNE Zulia denunció “irregularidades” el 21N

- Publicidad -spot_img
Compartir

Eraima Varela, funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, denunció que tuvo trabas para desempeñar su rol el pasado 21N.

En declaraciones, ofrecidas este martes al programa Primera Página de Globovisión, la presidenta de la Junta Electoral precisó que sufrió obstaculización en sus funciones. Señala que desde el 19 de noviembre no le “permitieron el acceso a la instalación de las mesas electorales por parte del Plan República”.

Varela acusó al Plan República desplegado en el municipio Jesús María Semprún de no admitir sus credenciales como presidenta de la Junta Electoral Municipal.

Al mismo tiempo, Varela reiteró sentirse impedida de velar por la “imparcialidad” en los 19 centros electorales habilitados. Especifica que pudo ingresar brevemente tan solo en cuatro de ellos.

Presunta “manipulación electoral”

Por otra parte, Eraima Varela recalcó que bajo la venía del Plan República se permitió supuestamente a los electores sufragar con el carnet de la Patria y copia de la cédula en  blanco y negro.

Añadió que presentaron evidencias ante el CNE en Caracas, a la espera de pronunciamiento del árbitro electoral, respecto a las presunta “manipulación electoral” en el municipio Jesús María Semprún.

Cuestionamientos severos contra alcaldesa Keyrineth Fernández

A falta de pronunciamiento oficial, según denuncia Eraima Varela, aún no hay un ganador proclamado para la alcaldía de Jesús María Semprún, pese a destacar la proclamación de la alcaldesa en funciones por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Keyrineth Fernández.

Afirmó que las actas derivadas de ese proceso reposaron en las manos de la coordinadora, Ramiris Alvarado. Esta funcionaria, dice, “no quería hacer el conteo en esa estructura alegando que no había conexión a Internet”, a lo que replicó Raima Varela que “el pueblo necesitaba resultados ya”.

La alcaldesa Keyrineth Fernández ratificó el 23 de noviembre en su cuenta Twitter su compromiso con el municipio Jesús María Semprún del Zulia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí