InicioInternacionalesChina suspende importaciones de productos marinos de Japón por agua radioactiva de...

China suspende importaciones de productos marinos de Japón por agua radioactiva de Fukushima

- Publicidad -spot_img
Compartir

China decidió ponerle freno a la importación de productos marinos procedentes de Japón, debido a la polémica descarga de aguas radioactivas de Fukushima.

De acuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores de China se pronunció respecto a las suspensión de importar productos del mar de Japón.

En un  comunicado divulgado este jueves, China rechaza a la decisión del Gobierno de Japón de arrojar al mar agua tratada de la central nuclear Fukushima.

Por tanto, Beijing calificó a Japón de «egoísta» e «irresponsable» luego que Tokio comenzara su proceso de verter agua radioactiva al Pacífico.

 Alto riesgo

De igual modo, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China destacó que Japón no está midiendo la magnitud de este ecocidio.

«Al verter el agua al océano, Japón está extendiendo los riesgos al resto del mundo y dejando una herida abierta a las generaciones futuras. Al hacerlo, Japón se ha convertido en un saboteador del sistema ecológico y un contaminador del medio marino mundial», criticaron duramente las autoridades chinas.

Vale recordar que Japón decidió en 2021 recurrir a la descarga al mar como vía para deshacerse del líquido contaminado que se acumula en las instalaciones nucleares. En las mismas se agota el espacio de grandes tanques que lo almacenan, y por ende, considera el vertido como un paso fundamental para el desmantelamiento de la planta.

Una medida avalada por en junio pasado, por el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OEIA). Pero que ha exaltado a movimientos ecologistas de Asia Pacífico, por considerar un peligro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí