- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaFuerzas de seguridad en Rusia desmantelan al grupo "Hackers Revil"

Fuerzas de seguridad en Rusia desmantelan al grupo “Hackers Revil”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes 14 de enero, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó sobre el desmantelamiento del grupoHackers Revil, involucrado en múltiples ataques cibernéticos a través de secuestro de datos.

La investigación se llevó a cabo, tras una petición realizada por el FBI. La captura tuvo lugar en las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

En el operativo se incautaron aproximadamente 5.6 millones de dólares en criptomonedas, 600 mil dólares y 500 mil euros. Asimismo, se encontraron billeteras criptográficas y 20 vehículos comprados tras actos delictivos.

“La comunidad criminal organizada dejó de existir, se neutralizó la infraestructura de información utilizada con fines delictivos. Representantes de las autoridades estadounidenses competentes fueron informados sobre los resultados de la operación”, agregaron las fuerzas de seguridad rusas.

De igual manera, se les acusa de la extorsión por un monto de 11 millones de dólares a una productora de cárnicos JBS USA. Uno de sus últimos ataques fue a la empresa de software Kaseya a quienes exigieron un monto de 70 millones de dólares para su restablecimiento.

Por último, en noviembre de 2021 el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el arresto de Yaroslav Vasinski, ciudadano ucraniano acusado de ser miembro de “Hackers Revil”, uno de los principales responsables del ataque a la empresa Kaseya.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí