La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar está desplegada en el sector San Juan de Dios de Quirihue en Chile. Allí logró aplacar focos activos de incendios. La Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz dio a conocer la información mediante un tuit publicado en su cuenta oficial.
El texto del mensaje especifica que el fuego aplacado era subterráneo.
Es importante recordar que el pasado ocho de febrero Venezuela envió a Chile un grupo de efectivos bomberiles que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar. El grupo está conformado por 53 bomberos forestales. Su misión es ayudar a combatir los incendios que azotan el país.
En esa oportunidad, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, expresó: “El día de hoy, junto al viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana y la Cancillería, Venezuela envía la solidaridad y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que da un paso al frente, junto al pueblo chileno, quienes están atravesando un momento bastante difícil”
Según datos emitidos por autoridades chilenas, unos 3.200 bomberos luchan contra las llamas en Chile. Hasta este martes, al menos 60 incendios eran combatidos al sur de ese país. Los de más consideración es el fuego activo en las regiones Maule, Ñuble, Biobío, los Ríos y la Araucanía.