- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesFuertes lluvias en La Guaira dejan estragos y pérdidas materiales (+Video)

Fuertes lluvias en La Guaira dejan estragos y pérdidas materiales (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir
Durante la madrugada de este 22 de septiembre, fuertes lluvias con descargas eléctricas y vientos huracanados causaron estragos en La Guaira.
A través de Twitter se observan videos donde varios sectores del litoral resultaron fuertemente afectados por el paso de las lluvias.
Por su parte, los vecinos de distintas parroquias de La Guaira reportaron aumento de caudal del Río Osorio, Piedra Azul en Maiquetía y El Cojo en Macuto. Las calles de Maiquetía se convirtieron en ríos por la gran cantidad de agua que bajó de las montañas, como consecuencia, muchas viviendas resultaron anegadas.
También, afectaciones en Calle Los Baños e inundaciones en la avenida Soublette a la altura de Punta de Mulatos y en la avenida José María España en Caraballeda. Otra zona afectada con anegaciones es la urbanización Vilachá en Maiquetía.

La Guaira fue el estado más afectado, la fuerza del agua de la quebrada Mapurite tras las lluvias, arrastró 2 vehículos en un taller mecánico. A través de videos que circulan en las redes sociales se observa como estos vehículos son arrastrados hasta el final de un barranco. 

Afectaciones 

Del mismo modo, estas fuertes lluvias afectaron el servicio eléctrico en la ciudad, pues los túneles de Boquerón amanecieron a oscuras este jueves.

Según el INAMEH estás precipitaciones en La Guaira y Caracas son producto de la Onda Tropical número 39 que afecta la zona de convergencia intertropical. Aunque ha bajado su nivel de intensidad, se registran lluvias intermitentes desde hace tres días.

De igual forma, Protección Civil monitorea los cauces de los ríos La Veguita, parroquia Macuto y Camurí Grande, parroquia Naiguatá. Esto luego de registrarse un aumento del caudal en los afluentes por las lluvias en La Guaira.

Asimismo, el pueblo pesquero de Puerto Maya registró el aumento del nivel en el caudal del río, el pasado martes, dejando las calles y carreteras llenas de sedimentos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí