Una persona falleció en el condado de Orange, Nueva York, a causa de las fuertes lluvias. Se trata de una mujer de 30 años que se ahogó cuando trataba de salir de su casa.
Testigos del hecho narraron que la fémina salió de su vivienda, que estaba totalmente rodeada de agua, e intentó cruzar con su perro cuando la corriente la arrastró.
Debido a las constantes precipitaciones, la gobernadora del citado condado, Kathy Hochulde, declaró estado de emergencia.
«He anunciado un Estado de Emergencia para el Condado de Orange, que ha experimentado inundaciones que amenazan la vida en las últimas horas. Estamos en estrecha comunicación con los funcionarios locales y las agencias estatales están participando en los esfuerzos de búsqueda y rescate«, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
I have announced a State of Emergency for Orange County, which has experienced life-threatening flooding over the past few hours.
We are in close communication with local officials and State agencies are participating in search and rescue efforts. ⬇️
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) July 10, 2023
De acuerdo con medios como CNN, Hochul dijo el domingo en horas de la noche que los neoyorquinos deben permanecer atentos porque el evento meteorológico que ha provocado las lluvias se acerca a su punto crítico.
La gobernadora instó a la población a permanecer en sus casas. «Recuerde: evite las carreteras inundadas, controle los pronósticos locales y tenga listo un plan de evacuación si se encuentra en una zona de peligro”.
Se espera que las lluvias continúen en Nueva York, Vermont, Massachusetts y Maine. También en Washington y Alaska. Más de 25 millones de personas están alertas de inundación en esas áreas geográficas.