- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFuertes inundaciones en Italia deja varios muertos y más de 13 mil...

Fuertes inundaciones en Italia deja varios muertos y más de 13 mil personas evacuadas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En las últimas 36 horas, Italia ha registrado fuertes lluvias que ha ocasionado inundaciones en la región Emilia Romaña. Un total de nueve personas fallecidas ha dejado el desbordamiento, mientras que más de 13 mil han tenido que desalojar sus hogares.

El ministro de Protección Civil de Italia, Nello Musumeci, en una rueda de prensa catalogó las inundaciones como una situación “crítica”. Sin embargo, detalló que podrá mejorar en la tarde de hoy, miércoles 17 de mayo, con el cese de las lluvias.

Los desbordamientos de ríos, tras las torrenciales lluvias ha colapsado las ciudades de Cesena, Faenza, Forli, Rávena y Riccione, viéndose afectadas un total de 24 las localidades inundadas. Centenares de viviendas y vehículos se han visto cubierto por el agua, lo que genera pérdidas materiales en los ciudadanos de la región italiana.

Las autoridades de seguridad, instaron a los habitantes a no acercarse a los ríos. Asimismo comunicaron que continúan con sus labores de búsqueda y rescate de personas que quedaron atrapadas en sus casas o se refugiaron en los tejados.

Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romaña

Tras las fuertes lluvias en Italia, la Fórmula 1 ha anunciado a través de un comunicado emitido a través de la red social Twitter, la suspensión del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romaña, el cual se iba a realizar el próximo domingo en el circuito de la ciudad de Imola, pero debido a las precipitaciones se ha obligado a evacuar la pista de carrera.

“La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal”, comunicó la organización de la F1 al tiempo que indicó que, no sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí