La tormenta Boris, ha dejado un saldo de 23 muertos por inundaciones en Polonia, Austria y República Checa, informó Sputnik en su sitio web.
- Europa central en alerta de inundaciones tras paso del ciclón Boris
- Sismo de magnitud 4.1 se registró en México
En ese sentido, el ministro del interior de Polonia, Tomasz Siemoniak, lamentó la pérdida de siete vidas confirmadas. Asimismo, informó que la cifra podría aumentar a medida que se amplía la búsqueda en las zonas afectadas.
Por su parte, el Estado mayor central del país, movilizó más de 5 mil militares, equipos de ingeniería, 24 transportes marítimos, 60 lanchas de evacuación y 19 helicópteros para las tareas de rescate y apoyo.
Ante la situación presentada, el Gobierno polaco declaró estado de desastre natural por 30 días, a partir del 16 de agosto. Sin embargo, los habitantes de la ciudad polaca de Breslavia, se preparan para la llegada de las inundaciones.
Ante eso, los ciudadanos están colaborando activamente para proteger la urbe. Se espera que el agua llegue en las próximas horas, informa Sputnik en su cuenta de telegram.
Emergencia en Austria y República Checa
La tormenta Boris también ha golpeado República Checa. Las autoridades reportan daños de consideración, así como 60 mil hogares sin electricidad.
En Viena, la capital de Austria, la situación es compleja. Se contabilizan árboles derribados, líneas férreas cerradas y parques cerrados al público.
🌊🇵🇱 La ciudad polaca de Breslavia se prepara para la llegada de las inundaciones
Los ciudadanos están colaborando activamente para proteger la urbe. Se espera que el agua llegue en las próximas horas. pic.twitter.com/Xbf8JfTRyU
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) September 18, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!