- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFuerte terremoto de magnitud 7,0 sacude isla de Java en Indonesia

Fuerte terremoto de magnitud 7,0 sacude isla de Java en Indonesia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un fuerte terremoto de magnitud 7.0 se registró este viernes en el mar de Indonesia, al norte de Java, la principal isla de ese país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el sismo de 7,0 se produjo a las 16:55 hora local, y en sus informes inmediatos no se han reportado, ni daños materiales, ni víctimas fatales.

El terremoto se produjo a unos 160 kilómetros al noroeste de Surabaya, la segunda ciudad más poblada de Indonesia que alberga a más de dos millones de personas.

La agencia geológica de Indonesia descartó un tsunami después de que se detectó el epicentro a una profundidad de 594 kilómetros (370 millas).

El movimiento sísmico se sintió en gran parte de Java y tan lejos como las islas de Bali y Lombok.

A su vez, fuentes oficiales también registraron una réplica de magnitud 5,5 en la misma zona. Aproximadamente una hora después del temblor principal.

Zona de actividad sísmica  

Aun cuando se señala que este terremoto no presenta grandes repercusiones, Indonesia destaca por tener una gran actividad sísmica.

En noviembre de 2022, otro terremoto sacudió Java, con un balance de más de 600 muertos. El movimiento telúrico dejó 22 mil casas dañadas y más de 58 mil desplazados.

Expertos atribuyen que las placas tectónicas y el Anillo de Fuego son las principales causas de la elevada actividad sísmica y erupciones volcánicas de Indonesia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí