Al menos 17 muertos y más de 90 heridos ha dejado hasta el momento una fuerte nevada en Japón.
Autoridades niponas han reportado que cientos de hogares se mantienen sin electricidad, producto de la gran nevada que azota al país asiático.
Según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres este lunes durante el fin de semana de Navidad se elevaron el número de muertos a 17 y heridos a 93.
Atribuyen que los decesos ocurrieron mientras quitaban la nieve de los techos o estaban enterrados debajo de gruesas pilas de nieve que se deslizaban de los techos.
Funcionarios instaron a los residentes a tener cuidado durante la actividad de remoción de nieve y no trabajar solos.
Las fuertes nevadas derribaron una torre de transmisión de energía eléctrica en la isla principal más septentrional de Japón.
Por consiguiente, cerca de 20 mil hogares quedaron sin electricidad en la mañana de Navidad.
Fuerte nevada en Japón deja 17 muertos y decenas de heridoshttps://t.co/qAXjlYOvgA
— ab news (@abnews53357046) December 26, 2022
Alertas y retrasos
Hasta el domingo, docenas de trenes y vuelos fueron suspendidos en el norte del país. Aunque la mayoría de los servicios se han reanudado de manera progresiva, se mantienen en alerta.
En Niigata, conocida por el cultivo de arroz, algunos fabricantes de mochi, o pasteles de arroz pegajoso que son básicos para las comidas de celebración de Año Nuevo, dijeron que ha habido retrasos en la entrega y que es posible que su mochi no llegue a tiempo a sus clientes.
Una enorme nevada en Japón deja al menos 17 muertos, 90 heridos, y cientos de hogares sin electricidad https://t.co/iYUsrRBrIL
— euronews español (@euronewses) December 26, 2022