A consecuencia de una explosión, ocho vagones de un ferrocarril se descarrilaron este jueves en el distrito Simferópol de Crimea. Los vagones descarrilados del tren se encontraban cargados de granos.
“A las 10:00 horas, unos ocho vagones descarrilaron, según información preliminar”, dijo el ministro de Transporte de Crimea, Nikolay Lukashenko.
La compañía de ferrocarriles de Crimea indicó que el descarrilamiento no provocó víctimas.
Destacan que la línea de ferrocarril en la zona de Crimea donde se produjo el estallido es de una sola vía, por lo que su reparación podría llevar varios días.
Por tanto, el tráfico de trenes se detuvo a lo largo de la ruta Simferópol-Sebastopol. Las autoridades de la república rusa han activado medidas para organizar los vagones de pasajeros en autobús.
Por consiguiente, se activó un operativo con autobuses para trasladar a los pasajeros entre Simferópol y Bajchisarái, tramo en el que quedó interrumpida la circulación de trenes.
“La interferencia de terceras personas resultó en una explosión. Las fuerzas del orden están trabajando en el sitio (…) Sin duda, lo que estamos viendo no son más que trucos sucios por parte del equipo nazi ucraniano“, señaló el presidente del Parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov, al canal de televisión Rossiya-24.
“Reconstruiremos y relanzaremos todo rápidamente, para que la vida vuelva a la normalidad en 24 horas“, enfatizó Konstantinov.
A la par de esta información, el medio Baza, detalló que de los ocho vagones descarrilados, cinco se volcaron. Los mismos quedaron dañados a lo largo de cerca de 50 metros de vía férrea.
Eight railway cars derailed in the Simferopol district of Crimea, Nikolay Lukashenko, Crimean transport minister, said in a video posted on the Telegram channel of the regional Vesti Crimea television channel:https://t.co/Yho5WxFJ5L pic.twitter.com/d4lM7oPMtg
— TASS (@tassagency_en) May 18, 2023