Fuentes oficiales de Tailandia develaron este miércoles, cómo fueron las primeras horas de Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, en la cárcel tailandesa de Koh Samui, tras declararse culpable del asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano, Edwin Arrieta.
El director del centro penitenciario, Watcharapong Boonsaior, ofreció el primer informe oficial a la producción televisiva de El Programa del Verano. Según indicó, el joven comparte la celda con otras cinco personas y aunque le cortaron el cabello, por el momento mantiene «un buen estado anímico».
Asimismo, dijo que a pesar de estar un poco nervioso durante sus primeras horas en la cárcel tailandesa, Daniel Sancho no ha mostrado signos de miedo o ansiedad. Igualmente, destacó que al recluso de 29 años se le hizo un análisis físico al ingresar, el cual arrojó que «su condición general era normal». Igualmente, se asignaron a dos funcionarios para que se ocupen del joven y dialoguen con él en caso de presentar algún síntoma de estrés potencial.
Además, deberá pasar 10 días en aislamiento obligatorio para cumplir con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19. No obstante, aclaró que el joven no tendrá trato especial debido a su nacionalidad. «Tiene los mismos derechos que otros reclusos», agregó el titular del reclusorio.
Por último, el funcionario negó las malas condiciones en las que supuestamente se encuentra la prisión. En este sentido, desmintió que los reclusos duerman en el suelo, aclaró que a cada interno se le asigna una colchoneta para su descanso.