- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoFree Color: Documental de Carlos Cruz-Diez ya en cines del país

Free Color: Documental de Carlos Cruz-Diez ya en cines del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

La obra documental sobre el artista cinético y óptico venezolano Carlos Cruz-Diez, “Free Color”, ya se estrenó en las salas del cine del país.

Esta producción estuvo bajo la dirección de Alberto Arvelo y la producción de Gabriela Camejo y Paula Manzanedo. Además, participaron dos grandes de Venezuela, el actor de Hollywood, Edgar Ramírez y el músico Gustavo Dudamel. 

“Hacer una película sobre un artista de este nivel, es siempre un reto, manifestó Arvelo en una entrevista.

El nieto del maestro del color, narrador y co-productor de este film, Gabriel Cruz Diez, explicó de qué trata el trabajo, en una entrevista concedida a Unión Radio.

Es una gran historia narrada en primera persona, es el abuelo Carlos Cruz Diez hablando de su obra y su obsesión para liberar del color de la forma para hablar del color autónomo desprovisto de cualquier anécdota”, indicó.

Free Color

Este documental del maestro Carlos Cruz-Diez de 94 años, refleja la historia de un gran artista obsesionado por su obra de arte más imposible: liberar el color de la forma.

Para explicar que el color y no depende de la forma, por lo que incorpora a un equipo de innovadores de distintas disciplinas para ayudarlo a hacer realidad su sueño dentro de la inestabilidad de la realidad.

¿Será posible que la tecnología evolucione lo suficientemente rápido como para que su sueño se convierta en el arte efímero que busca? 

Compartimos el tráiler del documental de Carlos Cruz Diez, Free-Color.

Puedes disfrutar de esta producción en las salas Cinex y Cines Unidos en Caracas, Los Teques, Maracay, Valencia, Puerto Cabello. También en Puerto la Cruz, Barquisimeto, Maracaibo, Cabimas, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Punto Fijo y Margarita.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí