El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, durante su programa radial Cable a Tierra, resaltó que en las dos movilizaciones que se realizarán el sábado 17 de agosto, debe reinar el espíritu democrático, sin “agendas ocultas”.
- Conoce ruta de la Gran marcha convocada por el Psuv para el sábado 17 de agosto
- Alba Movimientos rechaza intento de golpe de Estado en Venezuela
El también ministro del comunicación reiteró este viernes que el carácter antipopular evidenciado en las acciones violentas del 29 y 30 de julio, posterior a las elecciones presidenciales, no caló en la población venezolana.
Asimismo, Freddy Ñáñez manifestó que “la lucha contra el Estado”, se trata de un discurso de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia. Estos los líderes de la extrema derecha van contra todos los poderes y la estructura que lo conforma, sentenció.
Ciberataques contra Venezuela
Durante la transmisión radial, el ministro precisó que “sobre el ciberataque ha habido una banalización del tema, de ocultar lo peligroso que es y lo que puede desencadenar”.
Ñáñez recordó que luego de que el equipo tecnológico del Consejo Nacional Electoral (CNE), logró solventar los ataques al sistema el pasado 28 de julio, se pudo obtener la data necesaria para ofrecer los resultados.
El titular del ministerio de comunicación confirmó que estos ataques a las plataformas digitales que aún continúan, creó las condiciones para que la extrema derecha usara la violencia los días 29 y 30 de julio.
Igualmente, refirió que el plan de estos ataques ciberfascistas era dejar al CNE sin servicio de datos por 15 días. De esta manera, la oposición extrema pretendía paralizar la divulgación de los cómputos electorales, explicó.
Finalmente expresó que el “sistema electoral venezolano es indiscutiblemente de los mejores del mundo”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!