El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez, criticó la narrativa que ONG’s aliadas a EEUU posicionan sobre la detención de la abogada Rocío San Miguel. Esto, por su presunta vinculación en la trama conspirativa, denominada Brazalete Blanco.
- Fiscalía solicita privativa de libertad para Rocío San Miguel por presunta conspiración y terrorismo
Freddy Ñáñez mediante su cuenta en X, tildó de ‘descarado’ el método con el que ONG’S como Amnistía Internacional y Provea pretenden desconocer las leyes venezolanas. Asimismo, el también presidente del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) resaltó la legitimidad del Estado en sus funciones jurídicas.
Al tiempo, condenó a estas organizaciones diciéndoles que son parte de la estrategia de Estados Unidos (EEUU) para aislar y sancionar a Venezuela.
«Que @amnistia, @_Provea y sus ONGs asociadas al Departamento de Estado demuestren solidaridad automática con quienes son investigados por delitos contra el orden constitucional en Venezuela, no es cosa nueva. ¿Y si es un intento de Magnicidio lo que se investiga? ¡Mucho más vehemente será su apología! Sin embargo, no deja de asombrar la descarada narrativa con la que pretenden desconocer las leyes de un país y la legitimidad de un Estado soberano. A estas alturas todo el mundo sabe que uds. siempre han sido parte de la estrategia para aislar y sancionar a Venezuela.»
Que @amnistia, @_Provea y sus ONGs asociadas al Departamento de Estado demuestren solidaridad automática con quienes son investigados por delitos contra el orden constitucional en Venezuela, no es cosa nueva. ¿Y si es un intento de Magnicidio lo que se investiga? ¡Mucho más… pic.twitter.com/YptJ88ylsy
– Alfred Nazareth (@luchaalmada) 13 de febrero de 2024
¿Qué pasa con Rocío San Miguel?
El domingo 11 de febrero, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab informó la detención de la abogada Rocío del Carmen San Miguel Sosa. Alegó mediante su cuenta en X, la presunta vinculación en el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro.
En la publicación el fiscal indicó que Sosa, formó parte de la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco”.
Asimismo, manifestó que el objetivo era atentar contra la vida del presidente Maduro y varias unidades militares en el estado Táchira y otras entidades del país.
San Miguel quedó capturada la noche del viernes, 9 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando se disponía a abandonar el país en compañía de su hija.
Inmediatamente, se montó una operación de medios privados para denunciar, «desaparición forzoza» y «secuestro». La operación mediática quiere descontextualizar la captura de la abogada Rocío San Miguel disminuyendo su compromiso referido por los detenidos en la trama conspirativa ‘Brazalete Blanco’ a su perfil de “defensora” de los DDHH.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!