Este miércoles el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que pusieron 36 personas a la orden del Ministerio Público (MP) y 15 se encuentran solicitados por actos terroristas, en diversos sectores de la región, ante los hechos de violencia perpetrados durante los últimos días.
- Freddy Bernal denunció intento de sabotaje de paramilitares colombianos en la subestación eléctrica de Ureña (+Video)
- Freddy Bernal: Comercio entre Venezuela y Colombia podría superar mil millones de dólares en 2024
Bernal indicó que a los detenidos, quienes fueron «previamente declarados, fotografiados, grabados y con testigos. Se les van a aplicar duras condenas».
«El elemento que los motiva a ellos es el odio, en cambio a nosotros nos motiva el amor. Gracias a Dios porque tenemos paz en el Táchira», destacó el gobernador Bernal.
Asimismo confirmó que los detenidos son menores de edad, a quienes se le aplicarán las leyes correspondientes. Además a los representantes de estos jóvenes, los citaron a declarar ante las autoridades.
Desde la Brigada de Infantería, Freddy Bernal agradeció la unión cívico-militar-policial del estado Táchira, «por no prestarse a la violencia que quería implementar el fascismo en la entidad para perturbar la paz y la tranquilidad del pueblo».
Finalmente agregó que los 15 ciudadanos que tienen orden de captura, están perfilados con nombre, apellido, teléfono, conversaciones de WhatsApp. En los mensajes se evidencia las órdenes que recibieron y cuánto le pagaron, por lo que están siendo buscados por los órganos de inteligencia.
Hoy desde la 21 Brigada de Infanteria, agradezco la unión cívico-militar-policial de nuestro estado Táchira, por no prestarse a la violencia que quería implementar el fascismo en la entidad para perturbar la paz y la tranquilidad del pueblo tachirense. 1/2 pic.twitter.com/WLoJFvsgg0
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) July 31, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!