El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, luego de su programa «Reporte Bernal», realizado este pasado viernes, alertó sobre la interceptación de una serie de llamadas provenientes del exterior con el objetivo de generar planes violentos en la entidad andina a partir del 5 de enero de 2025.
- Presidente Nicolás Maduro: Venezuela tiene una doctrina militar propia con un concepto estratégico y de defensa
- Rander Peña sostuvo reunión de trabajo con representantes del Comité de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh de Vietnam
- Venezuela propone en la COP-16 mayor atención a ecosistemas vulnerables
Según Freddy Bernal, los organismos de inteligencia del estado Táchira han detectado estos intentos de desestabilización, los cuales buscan activar un plan violento con el fin de generar zozobra en la población andina.
«Hemos logrado interceptar estas llamadas gracias a nuestros sistemas de seguridad electrónica», afirmó el gobernador, al tiempo que enfatizó que «no permitiremos que nadie perturbe la paz de nuestro estado».
Asimismo, Bernal enfatizó que las autoridades están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y neutralizar cualquier amenaza. Además, advirtió que aquellos que intenten llevar a cabo acciones violentas serán detenidos y procesados con todo el peso de la ley.
«Desde hoy mismo, a mí no me van a agarrar de sorpresa«, sentenció el gobernador, haciendo referencia a las medidas de seguridad implementadas en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) de Santa Ana.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!