- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFrancisco Rodríguez: Producción petrolera aumentará si se levantan sanciones

Francisco Rodríguez: Producción petrolera aumentará si se levantan sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado jueves el director de la Fundación Petróleo por Venezuela, Francisco Rodríguez, aseguró que el país podría aumentar su producción petrolera a dos millones de barriles diarios si se levantan las sanciones.

En ese sentido, afirmó que los países con medidas coercitivas pueden recuperarse “relativamente rápido”. Respecto a Venezuela enfatizó que entre 12 y 24 meses la producción petrolera se incrementaría sin las sanciones.

“Donde la caída de producción ocurre al mismo tiempo en el que se imponen la sanciones, también vemos una recuperación puede ser relativamente rápida (…) Venezuela volvería al nivel de producción previo a las sanciones en un año o dos (…) debería recuperar 2 y 2,5 millones de barriles diarios dado un levantamiento completo de sanciones”. Así lo señaló Rodríguez durante una entrevista para el canal Globovisión.

No obstante, aclaró que si las sanciones se levantan parcialmente, el escenario se complicaría y sería “algo más difícil” de evaluar.

Sobre el interés de Estados Unidos sobre el petróleo venezolano, enfatizó que el país norteamericano presenta un déficit enorme para sustituir la oferta rusa. Por esta razón el experto considera que Venezuela se ha convertido en una fuente potencial de crudo, luego de que estallaran las tensiones entre Rusia y Ucrania al este de Europa. Dicho conflicto llevó a Moscú a ser blanco de sanciones por parte de occidente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí