El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Francisco Ameliach denunció públicamente la manipulación de un elevado porcentaje de las actas electorales publicadas por la oposición.
- Presidente Nicolás Maduro confirmó que acudirá este viernes 9 de agosto al TSJ
- Manuel Rosales no consignó pruebas ante la sala electoral del TSJ
- Edmundo González Urrutia insiste en desconocer al TSJ
A través de su cuenta en X, el dirigente político, aseveró que aproximadamente el 80% de las imágenes de actas difundidas en el portal web que presentó María Corina Machado están alteradas.
«Una imagen manipulada con un software de edición y publicada en una web, NO puede considerarse como ‘acta de escrutinio'», afirmó Ameliach. El dirigente político enfatizó que la manipulación de imágenes deja rastros digitales inconfundibles en sus metadatos, los cuales pueden detectarse fácilmente por expertos en informática forense.
Esta grave acusación pone en duda la transparencia y la veracidad de los resultados electorales presentados por la oposición.
Una imagen manipulada con un software de edición y publicada en una web, NO puede considerarse como “acta de escrutinio”. La manipulación de una imagen deja huellas digitales en sus metadatos. El 80% de las imágenes publicadas en la web de la derecha fascista son manipuladas,… pic.twitter.com/TdJ4TLDgGN
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) August 7, 2024
Tras la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, la ultraderechista María Corina Machado anunció la publicación paralela de supuestas «actas» electorales, a través de un portal web.
Posteriormente, se han revelado irregularidades en dichas publicaciones con graves fallas de forma y fondo:
- Sin firmas de testigos.
- Sin firmas de miembros de mesa.
- Sin firmas de operadores de máquinas.
- Con inconsistencias numéricas por porcentajes diseñados.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!