- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia vive nuevas protestas a pocas semanas de elecciones presidenciales

Francia vive nuevas protestas a pocas semanas de elecciones presidenciales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, organizaciones sindicales y juveniles protestaron en toda Francia exigiendo aumentos salariales a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

Las protestas en Francia surgen en un panorama marcado por un debate sobre el poder adquisitivo y las medidas de contención contra la pandemia.

Según la convocatoria de la Central General de Trabajadores, también se realizarán unos 170 mítines y desfiles. París volverá a tener protestas con un acto en los jardines de la antigua Bastilla.

Los protestantes aspiran incrementar la convocatoria en relación con la jornada anterior de huelga general. Cabe recordar que en octubre del año pasado hubo protestas en Francia, con la participación de unas 160 mil personas en las calles.

Entre los manifestantes están los empleados movilizados en las últimas semanas, en particular de los sectores de la industria, agroalimentación, comercio, servicio público, y resalta en particular el profesorado, que ya salió a la calle el 13 y 20 de enero para protestar contra la gestión de la crisis sanitaria del covid-19 en la escuela.

¿Qué exigen los protestantes en Francia? 

Los protestantes exigen un aumento del salario mínimo para los funcionarios y, en general, todos los salarios, asignaciones y pensiones de jubilación, en un contexto de alta inflación calculada en más de 2.8 % en diciembre pasado.

“Dejemos de decir que el salario es el enemigo del empleo”, dijo el secretario general de Fuerza Obrera, Yves Veyrier al tiempo que argumentó la existencia de una “fuerte inflación”.

Por su parte, los sindicatos lamentan la ausencia de un impulso salarial durante los últimos años. Esto, pese a los aumentos automáticos por ajustes en el Índice de Precios al Consumidor. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí