- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia: Últimas encuestas dan victoria a Macron en cierre de campaña

Francia: Últimas encuestas dan victoria a Macron en cierre de campaña

- Publicidad -spot_img
Compartir

Todos los sondeos publicados este viernes en Francia, en cierre de campaña electoral, aseguran la victoria de Emmanuel Macron, con ventaja variable entre 6 y 14 puntos por encima de Marine Le Pen.

De acuerdo a EFE, las encuestas mantienen el pronóstico de ganador a la reelección de Macron ante la ultraderechista, en el balotaje del domingo.

Según los datos, el resultado más cercano entre ambos candidatos es el de la empresa Odoxa, que da 53% de los votos a favor de Macron. Otros institutos de opinión han dado una creciente caída de Le Pen en los sondeos. 

Las encuestas de Ipsos y Opinion Way, son las que dan una mayor ventaja al Presidente francés, ya que apuntan que obtendrá el 57% de los sufragios.

Opinion Way establece un crecimiento de un punto porcentual a Macron con respecto al jueves, mientras que las encuestas de Ipsos rebajan medio punto. La primera caída que registra en ese instituto en una semana, reseña la agencia.

Por su parte, la empresa Elab, da al candidato para la reelección el 55,5% de los votos, medio punto menos, siendo primera caída que registra.

Cierre de campaña

Este viernes en Francia se realizó el cierre de campaña de ambos candidatos, que se enfrentarán el próximo domingo 24 de abril en las urnas.

Macron en una localidad del sur y Le Pen en un pueblo del norte, ambos aprovecharon la víspera de la jornada de reflexión. Se acercarse a sus seguidores y tratar de convencer a los indecisos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí