- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia: Segunda vuelta legislativa definirá rumbo del gobierno de Macron

Francia: Segunda vuelta legislativa definirá rumbo del gobierno de Macron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, el panorama electoral también se traslada a Francia para celebrar la segunda vuelta de elecciones legislativas. Las dos coaliciones que definirán esta contienda electoral serán el partido Ensemble quienes apoyan al mandatario Emmanuel Macron y Nupes liderado por Jean-Luc Mélenchon.

Con una baja participación, el pasado 12 de junio se llevó a cabo una primera vuelta con una diferencia mínima que otorgó una victoria a Ensemble con un 25,75% contra un 25,66% de Nupes. Una diferencia de 21.000 votos.

“La segunda vuelta de estos comicios definirá si el presidente #Macron contará con la mayoría absoluta de diputados, para llevar a cabo con facilidad su programa de #reformas”, reseñó el medio DW en Español en sus redes sociales. 

Las reformas de Emmanuel Macron 

Asimismo, esta segunda vuelta de elecciones legislativas en Francia definirá parte del rumbo con el que tendrá que enfrentarse el mandatario. Para así lograr concretar en los diferentes proyectos para su gestión de gobierno.

Los comicios se centran en el proyecto de reformas que propone Macron, con las cuales podría tener una mayoría en el parlamento. Los escaños para una victoria deben estar entre 140 y 210.

Unos resultados, que pueden sufrir un giro contra la alianza Esemble que apoya a Macron. Según reseñó el medio Telesur a “le pronostican aproximadamente entre 255 y 305 diputados, lo cual atenta contra los 289 necesarios para la mayoría absoluta y es evidentemente inferior a los 308 escaños logrados en 2017“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí