- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia se quita la mascarilla y abandona el pasaporte sanitario

Francia se quita la mascarilla y abandona el pasaporte sanitario

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir de hoy, Francia pone fin al pasaporte sanitario y al uso obligatorio de mascarillas, salvo en el transporte público y centros de salud.

“A partir de hoy, ya no está obligado a llevar una mascarilla ni a mostrar su pase. ¡Todos lo estábamos esperando!”, señaló este domingo 14 de marzo a través de Twitter el ministro de Salud, Olivier Véra.

Tras el fin de la mayoría de restricciones contra la covid-19, el gobierno de Francia continúa haciendo un llamado de cautela por un repunte de contagios.

El uso de la mascarilla se mantiene únicamente en transportes públicos y en centros de salud. En estos últimos, también deberá presentarse el pasaporte sanitario.

A un mes de la elección presidencial, el gobierno de Francia anunció a inicios de marzo el fin de estas medidas para una mejoría de la situación sanitaria. Sin embargo, en los últimos días, el número de contagios por la covid-19 aumentó.

El Instituto Pasteur estima que los contagios podrían superar los 100 mil casos diarios en marzo, una cifra elevada pero inferior a la registrada en enero.

El gobierno de Francia anunció, este sábado que los mayores de 80 años podrán acceder a la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19. Igualmente se exhortó a las personas delicadas de salud a seguir usando la mascarilla.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí