- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVicepresidentas de Colombia y EEUU Francia Márquez y Kamala Harris se reunirán...

Vicepresidentas de Colombia y EEUU Francia Márquez y Kamala Harris se reunirán en Washington

- Publicidad -spot_img
Compartir

Medios locales dieron a conocer este domingo que la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, viajará a Washington para reunirse con su homóloga, Kamala Harris.

Aún no se conoce la fecha exacta en que se dará el encuentro, 10pero ya los medios manejan una agenda conjunta de la reunión entre ambas vicepresidentas.

Esta cita se efectuará tras la reunión que Francia Márquez sostuviera con la actual vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

“Este país tiene un reto enorme, el logro de la paz, el logro de la equidad, de la igualdad, de la justicia y el logro de la dignidad; por supuesto, el desafío de seguir cuidando la casa grande, seguir cuidando la naturaleza, enfrentar la crisis ambiental por la que atraviesa el planeta”, indicó Márquez.

Petro habló con Biden 

Por su parte, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, informó que sostuvo una reunión con el mandatario estadounidense, Joe Biden, la cual calificó como «muy amistosa»

La información la dio a conocer a través de Twitter«En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU», escribió Gustavo Petro.

Asimismo, manifestó que durante la conversación el presidente de EEUU resaltó establecer una relación «más igualitaria». Esto según Petro, «en provecho de los dos pueblos».

Asimismo, este lunes, el nuevo presidente de Colombia comunicó que sostuvo una conversación telefónica con el Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, durante 20 minutos.

Según indicó Gustavo Petro recibió por parte de Antony Blinken felicitaciones por ganar las elecciones presidenciales. Asimismo, indicó que conversaron sobre el diálogo sobre el proceso de paz. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí