- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia Márquez iniciará gira por Latinoamérica y se reunirá con expresidentes de...

Francia Márquez iniciará gira por Latinoamérica y se reunirá con expresidentes de Brasil 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez inició su gira por Latinoamérica, teniendo como primera parada Brasil, país donde aspira reunirse con los expresidentes Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

La información la dio a conocer la vicemandataria a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí adelantó que buscará dialogar sobre los mecanismos de integración latinoamericana.

En ese sentido, la primera visita de Francia Márquez en el marco de su gira por Latinoamérica será Brasil. Allí sostendrá un encuentro en la ciudad de Sao Paulo con Rousseff, quien ocupó la presidencia de dicho país entre 2011 y 2016. Posteriormente se reunirá en Río de Janeiro con el actual candidato a la presidencia, Lula da Silva, mismo que gobernó la nación entre 2003 y 2010.

También conversará con la exministra brasileña de Mujeres, Igualdad Racial y de los Derechos Humanos, Nilma Gomes. Igualmente, su agenda incluirá reuniones con el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra y el Movimiento Negro.

La gira de la Francia Márquez por Latinoamérica recorrerá países como Chile, Argentina y Bolivia. Allí dialogará con mandataros y otros funcionarios de altos cargos. El recorrido culminará el próximo 01 de agosto en medio de un evento con organizaciones sociales de mujeres indígenas y campesinas.

“Como Vicepresidenta electa, hoy iniciamos nuestra gira por América Latina. Empezando desde Brasil, hacia Chile, Argentina y Bolivia. Queremos establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales en temas de paz, igualdad, cambio climático y justicia racial en la región”. Así lo detalló la vicemandataria en un tuit.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí