- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia Márquez entre las 25 mujeres más influyentes del mundo

Francia Márquez entre las 25 mujeres más influyentes del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fue elegida por el periódico británico Financial Times, como una de las mujeres más influyentes.

La colombiana fue elegida entre 24 mujeres con más éxitos, por su liderazgo medioambiental y su lucha por la defensa de los derechos humanos.

La exministra brasileña, Marina Silva, la describió como una mujer que “representa a todo el pueblo silenciado”.

Francia Elena Márquez Mina dijo una vez que prefiere que la llamen por su nombre completo para que todos sepan los apellidos de su madre y antepasados. Eso te dice todo sobre esta mujer afrocolombiana, que desde su adolescencia se comprometió con la defensa de su comunidad y del río que recorre su territorio. Ella vio, en su viaje, que en realidad estaba defendiendo a toda la humanidad, a otras formas de vida y al planeta Tierra. Grande es la fuerza de quien conoce y valora su origen”, escribió Silva.

La publicación, la describe como una campeona del pueblo colombiano que lucha por reivindicar a la población femenina e impulsar la equidad. En particular, se destaca su humildad y la forma en la que su discurso ha llegado a la ciudadanía.

Francia Márquez, se sintió halagada por la noticia y llamó a avanzar por la desigualdad. “Gracias Financial Times por incluirme en la lista de las 25 mujeres más influyentes del mundo 2022. Recibo este reconocimiento con el compromiso intacto de continuar la lucha por igualdad, justicia social y garantía de derechos. Avancemos como comunidad sin dejar a nadie atrás”, dijo Márquez.

Francia Márquez, un reconocimiento bien ganado

El reconocimiento le llegó este jueves, justo a tiempo para su cumpleaños. Márquez nació el 1 de diciembre de 1981 en el municipio de Suárez, Cauca, Colombia.

Desde pequeña se dedicó al cultivo de maíz y frutas o a la minería artesanal lo que la llevó a liderar espacios en su comunidad y a empoderar a los suyos, incluso desde el reconocimiento de su negritud en un país altamente racista.

Su sueño de infancia era dedicarse a la música, fue precandidata presidencial y hace poco reconoció que desea terminar sus estudios en leyes para ser abogada y poder seguir apoyando en la defensa de los derechos de las comunidades.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí