- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia Márquez entre las 25 mujeres más influyentes de 2022, según Financial...

Francia Márquez entre las 25 mujeres más influyentes de 2022, según Financial Times

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quedó seleccionada como una de las 25 Mujeres más influyentes de este año, según el diario Financial Times. Esta conquista enaltece los logros de las mujeres de diferentes culturas, industrias y del mundo de las artes.

El mencionado medio resalta que la alta funcionaria colombiana inició su lucha como activista ambiental y su compromiso en defensa de su comunidad. 

Márquez nació en Yolombó, Cauca, en 1981, es la primera mujer afrodescendiente en ocupar el cargo de vicepresidenta de Colombia. Además, está al lado del primer presidente de izquierda del país andino.

Algunas de las mujeres que están en la lista de las más influyentes junto a Francia Márquez son Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia; la jueza Ketanji Brown Jackson, de la Corte Suprema de EE.UU.; la ex tenista estadounidense Serena Williams, la filántropa MacKenzie Scott, y la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2022, Annie Ernaux, entre otras.

De acuerdo a la congresista brasilera Marina Silva, “Francia representa a todo el pueblo silenciado durante los cinco siglos en que se escribió con sangre negra e indígena la historia de América“.

Además, añadió que “su voz anuncia un futuro soñado por nuestros antepasados, donde todos podamos, con dignidad, saborear los mejores sabores de la vida”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí