- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia: Docentes protestan tras fallas en protocolo sanitario del gobierno

Francia: Docentes protestan tras fallas en protocolo sanitario del gobierno

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gremio docente en Francia permanece en protesta contra el gobierno de Emmanuel Macron, por las diversas modificaciones que se han realizado a los protocolos sanitarios contra la covid-19.

La falta de comunicación y de insumos sanitarios, son algunos de los motivos por lo cuales los docentes salieron a las calles de Francia. De igual manera, exigieron más protección en colegios ante la alza de casos por covid-19.

En ese sentido, la administración del presidente Macron modificó en tres oportunidades los protocolos contra la pandemia.

Asimismo, la convocatoria de este paro docente obtuvo la aceptación de 11 sindicatos del gremio y organizaciones estudiantiles. Varias cifras señalaron que la convocatoria a paro obtuvo una aceptación de un 62% en profesores de secundaria y un 75% en docentes de primaria.

El paro no es contra el virus, es contra la mala comunicación, el cambio de reglas y el mal manejo de la crisis sanitaria”, declaró Lilia Larbi, profesora de inglés del sindicato SE-UNA.

Padres y estudiantes, también se sumaron a estas protestas. Debido al incremento de casos en los últimos días en las aulas de clases.

Francia
Foto: Cortesía.

Por su parte, el Ministerio de Educación en Francia detalló que el promedio nacional en seguimientos con respecto a la covid-19 en las aulas, solo ha sido de un 27.34%

Jean-Michel Blanquer , ministro de educación admitió un total de 50.000 contagios en las aulas y espera que la situación empeore.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí