- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn Francia se desatan protestas ante la aprobación de la reforma de...

En Francia se desatan protestas ante la aprobación de la reforma de pensiones de Macron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Francia se convierte en todo un torbellino de protestas ante el madrugonazo de Emmanuel Macron de aprobar su polémica reforma de pensiones.

Pese a que los detenidos superan los 300 y los enfrentamientos con la policía se hacen cada vez más violentos, los franceses se mantienen en las calles en señal de protesta contra el gobierno de Emmanuel Macron.

Por consiguiente, el estallido social contra Macron es una muestra del careo entre el mandatario galo y la población.

Y es que finalmente este jueves, el presidente francés impuso su controversial reforma sin visto bueno parlamentario. Macron apeló al artículo 49.3 de la Constitución, lo que ha desatado una tormenta política en Francia.

La decisión del gobierno de Emmanuel Macron de usar el polémico artículo 49.3 de la Constitución para adoptar el retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años sin someterlo al voto de los diputados, por temor a perder la votación, ha hecho temblar las calles de Francia.

La víspera, el ministro del Interior, Gérald Darmanin confirmó la detención de 310 personas en la plaza de la Concordia de París. Las ciudades de Rennes (oeste), Nantes (oeste) y Lyon (este) también registraron incidentes.

De igual modo, Gérald Darmanin, dijo que ordenó al jefe de policía que pusiera en marcha el procedimiento del “trabajo forzoso” de algunos de los ciudadanos en huelga para limpiar los montones de basura.

Medios reportan que cerca del lugar principal de la concentración, los manifestantes enardecidos prendieron fuego a la basura, coches y otros objetos.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí