- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia bloquea la compra de municiones para Ucrania, según agencia polaca

Francia bloquea la compra de municiones para Ucrania, según agencia polaca

- Publicidad -spot_img
Compartir

Francia está bloqueando la decisión unánime de la Unión Europea (UE) de financiar el suministro de municiones para Ucrania, según informa la agencia polaca PAP, citando a un alto funcionario comunitario al tanto del asunto.

En marzo pasado, Bruselas aprobó el plan de Borrell para rearmar a UcraniaEn ese sentido, la UE se comprometió a gastar más de 2.000 millones de euros en Kiev. Los recursos son para dotarlos con un millón de municiones de artillería de 155 mm a lo largo de doce meses. Así como, acelerar la producción de proyectiles en el bloque comunitario.

De los 2.000 millones de euros, la mitad será utilizada para compensar los suministros de municiones desde arsenales de los Estados miembros de la UE. No obstante, actualmente existe una falta de proyectiles en los almacenes, por lo que Bruselas quiere comprarlos en otros países.

“Sin embargo, Francia se opuso a esto. En esta situación, la solución sería adquirir municiones en un tercer país sobre la base de una donación, seguida de un reembolso de los depósitos del Estado miembro, transfiriendo otros armamentos a un tercer país. Hay discusiones en curso sobre esto”, comentó la fuente a la PAP.

Asimismo, existe una disconformidad expresada por la parte gala, sobre la otra mitad de los recursos.

“El borrador contenía una estipulación de que la compensación de municiones debe realizarse solo con base en una solicitud de Ucrania. Sin embargo, París quiere eliminar esta disposición sin explicar por qué. […] Francia también quiere añadir la posibilidad de refinanciar las entregas de misiles”, afirmó el informante.

Según lo reseñado por RT, algunos diplomáticos creen que el cabildeo de compañías armamentísticas podría estar detrás de la negativa de París. “Se trata de crear un mecanismo para forzar encargos de equipos específicos que la parte ucraniana en realidad no necesite”, sostuvo uno de los diplomáticos a PAP.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí