- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia: Baja participación en las elecciones legislativas

Francia: Baja participación en las elecciones legislativas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo se realizan las elecciones legislativas en Francia, en la primera vuelta. Según datos del Ministerio del Interior, la participación es la más baja que se registra en los últimos años. Hasta las 12.00 hora local, se maneja la cifra de 18,43 %, superando la abstención del año 2017 cuando hubo una abstención récord.

Además, las encuestas reflejaron de cara a las votaciones de este domingo una ausencia cercana al 55% de los casi 49 millones de electores; que carecería de precedentes en la Quinta República, la cual comenzó en 1958. 

En esta oportunidad están convocados más de 48 millones de franceses, a dos vueltas. Acá  se juegan los 577 escaños de la Asamblea Nacional, y las elecciones entre Macron, y la  izquierda liderada por Jean-Luc Mélenchon.

Las elecciones en Francia, arrancaron a las 8:00 am con la apertura de los centros de votación y se tiene previsto el cierre a las 6:00 pm hora local.

De igual forma, en las zonas rurales y en las pequeñas ciudades el cierre es hasta las 6:00pm, la votación en las grandes urbes es hasta las 08:00 pm. 

Según los últimos sondeos de opinión dan un empate entre el bloque macronista, Ensemble (Juntos), y el de Mélenchon, de la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes).

Finalmente, la segunda vuelta debe celebrarse el 19 de junio, el presidente francés se juega en estas elecciones legislativas poder aplicar su programa; cuyo costo cifró en abril en 50.000 millones de euros anuales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí